Tips para escribir ff.

 

 

Este contenido pertenece al staff de un grupo en facebook: Memes FF.net

 

 

Este espacio esta dedicado a todas aquellas personas que desean escribir un buen fic, ya que para ello hay que tener en cuenta unos cuantos conceptos. Escribir una historia no solo es plasmar algo de tu cabeza en letras, hay que hacerlo de manera atractiva y entendible y por ello, pedi permiso al staff de este grupo para compartir esto con mis lectoras.

 
 
A la hora de escribir un capítulo es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

1-Primero que nada, es sumamente importante La ORTOGRAFIA: Usar las mayúsculas al empezar las frases y en los nombres propios, colocar las tildes necesarias (especialmente en los tiempos pasados, pues sin tilde el verbo pierde el significado y te saca de la lectura) y vigilar las faltas de ortografía. Es decir esfuércense al escribirlo para que salga algo muy bueno, esto ayudara mucho a la narración y con el tiempo se acostumbraran…

2-NO lenguaje Sms es decir : xq, k?, oie, menzza, ETC. se ve mal y créanme que hace que se pierda la lectura, yo en algún momento llegue a escribir fanfics con ese lenguaje pero eh aprendido y por eso se los recomiendo.

3-NO utilicen Emoticones ( O: x.x ^-^ :B :3 ) cuando comentan esta bien pero en el fanfic NO, es mejor describir esas expresiones.

4-No Alternar Mayúsculas y Minúsculas, ¡PORFAVOR!, Además de que esta Prohibido por las reglas se ve MAL.

5-NO utilicen Abreviaciones en ingles: OMG, WTF?!, LOL etc.

‎6- No introduzcas notas de autor dentro de los capítulos. Las notas deben ir al principio o al final del fic, no en medio. Las acotaciones del autor son cosas que no tienen nada que ver. Además cortan el ritmo de la lectura y son muy molestas para la mayoría de las personas.

7- Buena redacción. Debemos procurar expresarnos con claridad y usar las comas y los puntos donde corresponden. Leer párrafos enteros sin puntos ni comas, ahoga a cualquiera. También es importante que los fics tengan su parte de narrativa y que las cosas no pasen excesivamente rápido y sean coherentes

8-Buena narración. Procura no repetir la misma palabra en una misma línea, utiliza sinónimos siempre que sea posible. Párrafos ni demasiado largos, ni demasiado cortos. Intenta hacer buenas descripciones utilizando vocabulario sencillo alternado con palabras más cultas.

9-Yo en lo personal recomendaría Poner un pequeño Summary para dar una idea sobre lo que va a tratar la historia (Nota: un Summary, es una breve muy breve reseña sobre lo que trata el fanfic).

10- Procura que el tiempo de actualización no sea muy largo . Si un fic se actualiza con mucho retraso, los lectores suelen cansarse o perder el hilo. Es importante que las actualizaciones sean regulares

11- Vigila el uso de regionalismos. En el fandom en español hay lectores de diversas nacionalidades, por lo que es importante utilizar el español neutro para facilitar la comprensión.

12- Personajes IC (In Character). Procura mantener la esencia de los personajes en la medida de lo posible. Hay personas que aprecian los OoC (Personajes salidos de su carácter original) pero a la mayoría de la gente nos gusta leer sobre los personajes que nos gustan, no sobre otros con su nombre y apariencia pero con una personalidad completamente opuesta.

13- Describe los pensamientos de los personajes . Por qué hacen o por qué no hacen algo, como se sienten al respecto, sus motivaciones, etc.

14- No crear OC Mary sues/Gary Stues. ¿Qué son los Mary Sues/Gary Stues? Son personajes originales, Mary Sue en la versión femenina y Gary Stue en la masculina, que acumulan una cantidad exorbitada de virtudes, poderes y belleza. La típica chica con 5 nombres, un ojo violeta y el otro amarillo,… el pelo que cambia de color según el día de la semana y una belleza sobrehumana debida a su sangre de Bella y vampiro elfico. Por supuesto, este tipo de fics tienen su público, pero los personajes tan perfectos aburren. Los personajes representan a personas y por lo tanto deben tener defectos, debilidades, carencias…en definitiva, lo que nos hace ser humanos. Siendo francas, ninguna de nosotras es perfecta y si en tu instituto/colegio/universidad hay una chica exageradamente preciosa, bondadosa, extremadamente inteligente, amable y exitosa en todos los aspectos de tu vida, seguramente te cae mal, piénsalo. Eso es lo que pasa con las Mary Sues.

15- No Insert o Self-insert. Es decir, aquellos personajes que están basados (y a veces a modo de homenaje) en la autora y sus amiguitas. A veces es un personaje OC (es decir, un personaje creado por la autora y basado en ella misma o en alguien que conoce), y que a menudo tiene todos los síntomas de una gigantesca Mary Sue.

16- No abuses de los puntos suspensivos. Recogiendo la frase de Sombra “No escriban como hablen, ni hablen como escriban”. Los puntos suspensivos cansan y cambian la entonación de la frase. Hay muchos más signos de puntuación y formas de terminar una frase. (Yo tuve muchos problemas con esto)

17- No abuses de los gestos de interrogación y exclamación , tipo :”Hola!!!!”. No son necesarias tantas exclamaciones, si quieres enfatizar especialmente una frase, hazlo mediante la narración y usa ambos signos, escribimos en español no en ingles

‎18- Usa los signos de abrir exclamación e interrogación . Fanfiction se come a veces los signos finales pero no los iniciales. En español tenemos signos para abrir y cerrar exclamaciones-¿?!¡- y muchas veces por la costumbre inglesa en la que no existen, nos los comemos. Debemos procurar no hacerlo, es una falta de ortografía.

19- No uses onomatopeyas japonesas, algunas importadas del inglés ya están muy normalizadas -crash, plof, clic- y los lectores en español las entendemos pero, a ¿quién en algún libro, de literatura en español o traducción al español ha leído “WIIII!!!!” o bien “YATTAAA!!!!”Está bien que al autor(a) en cuestión le guste el manga y el anime, pero estamos hablando de twilight, de EE.UU, de fics en español… Esas palabras están simplemente fuera de contexto.

20- No utilices “Ja ja ja ja !” cuando los personajes se rían mejor descríbelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s